CUENTERO CUENTACUENTOS

Cuando un cuento es narrado, con la vida misma se construye en la imaginación un castillo de fantasía que se saborea a chocolate y crema de batir. A fresas y delicias en los labios de quienes escuchando disfrutan en la construcción de un todo desde lo que sugiere el texto y el narrador por supuesto. Humor con el sentido de una cuarta dimensión, inteligente; que nace desde la palabra misma y se recrea en la manera de compartir la propia sensación.

La primera vez que narre fue en la plaza de un pueblo durante una verbena de semana santa con campesinos y niños en el año 2008; conté cuentos que había aprendido en la Perola y en el espacio de la Universidad Javeriana, a donde acostumbraba ir desde preadolescente. Otras artes enriquecieron mi capacidad comunicativa y pertenecí al grupo de narración Las Nordas de la Universidad Nacional de Colombia.


He narrado, desde entonces, en diversos espacios como plazas (Fundacional de Suba, Chorro de Quevedo, Usaquén, Lourdes...), parques (Simón Bolivar, Nacional, Ciudad Salitre...)  colegios y jardines infantiles (Alberto Merani, My House Kangaroo, IED La Gaitana, Alberto Lleras Camargo, OEA, Anibal Fernandez de Soto,  universidades (Nacional, Distrital , Pedagogica, del Atlantico, de Cartagena, de Carabobo, El Bosque, Antonio Nariño, Politecnico Grancolombiano, Los Libertadores, Central, Unitec), y otras instituciones como Biblored, Fundalectura, Alcaldías locales (Teusaquilo, Chapinero, Suba, Sumapaz)  Secretaria de Integración social, Biblioteca Il Nido de Gufo, Casa de la Cultura Suba,  guarniciones militares, carceles, hogares de paso para habitantes de calle, hogares de niños y niñas 
Festivales de Teatro nacionales e Internacionales


La vida me permitió ser Fundador y coordinador de la corporación Casa de Cuentos que ininterrumpidamente realizó Tertulias Literarias y encuentros de cuento durante Tres años en su sede en Suba.





Entre otros cuentos que cuento se cuentan:

AntropozolocomotorA
(Propio; Versión narrada de la obra de Títeres para despertar antojos)

Relato de Amor, pero no viene al caso
(Cuento propio)

Mi mascota y la Historia de un amor sin medida (cuento propio)

Los Tres Lobos del Pastor jorobado
Charles Bru

De porque las tortugas son como son las tortugas

Epaminondas y su madrina
El Arte de Narrar Historias
 Maromeros y Argonautas Maravillan a Bogotá de 1850  Jose Maria Cordovez Moure  
  
La historia del trompo y la pelota Hans Christian Andersen

Aventuras del gallo la cucaracha y el conejo Recopilación cuentos indigenas

Los tres pelos del Diablo
Hermanos Grimm
 Claus el rico Claus el pobre
Hans Christian Andersen

Gina Gallina

Gina Gallina
La mamá de los huevos de sueños

Entradas populares